Taller de alimentación consciente

Publicada en

Hola a tod@s de nuevo, después de un parón de unos cuantos meses, por la pandemia del Covid- 19, que esta sacudiendo al mundo, queremos agradeceros vuestra confianza en Planta Libre y seguir apoyándonos como siempre lo habéis hecho. Desde nuestro blog, queremos animaros a a todos los profesionales de todas las áreas, y aunque sabemos que soplan vientos adversos, debemos seguir caminando, hoy mas que nunca, juntos y unidos.

El equipo de Planta Libre, pensamos en el hoy y en el ahora, y mantenemos intactos nuestros tres pilares que siempre nos han guiado: pasión, perseverancia y constancia en todo lo que hacemos. 

Esta semana tenemos el gusto, de presentaros Psicoactiva, que ha elegido nuestro espacio para realizar el taller de Alimentación consciente. Aquí tenéis la entrevista que les hicimos, para que conozcáis más en detalle su trabajo. 

 

Psicoactiva nace en 2016, de la mano de Pablo Carrasco y Lorena Gascón, dos psicólogos sanitarios que comparten un punto de vista común basado en las terapias de tercera generación, Mindfulness y compasión a la hora de realizar terapia. Ambos tienen formación acreditada como profesores de Mindfulness y amplia experiencia realizando cursos y talleres en Utiel, Requena, Chiva y Valencia. Ambos compaginan su labor formativa con la labor sanitaria, pues Pablo lleva realizando terapia desde 2012 y Lorena desde 2016.

 

P1 Hola Lorena y Pablo, primero queríamos agradeceros la elección de Planta Libre para realizar este taller de comida consciente el día 17 de Octubre, contadnos un poco, ¿en qué consiste este taller, y qué nos puede aportar la asistencia al mismo?

 

Gracias a vosotros por ofrecernos la oportunidad, ¡teníamos muchas ganas de compartir una experiencia así! Ésta va a ser la cuarta edición del taller de alimentación consciente y hemos pensado que Planta Libre sería el mejor lugar para realizarla.

 

Os cuento sobre la alimentación consciente: Practicar la alimentación consciente puede ayudarnos a ser mejores conocedores de nuestra relación con la comida, así como darnos un mayor sentido de aprecio por la comida mientras nos sentamos a disfrutarla.

 

La alimentación consciente no consiste en una técnica para adelgazar ni es un tipo de dieta, pero sí es cierto que el aumento de la conciencia de las sensaciones antes, durante y después de cada comida, lleva a querer darle al cuerpo aquello que necesita en cada momento, y esto conduce al cambio de hábitos que posibilita mantener un peso equilibrado.

 

En este taller se explora una nueva forma de relacionarse con la comida y con el cuerpo mediante sencillas prácticas y experiencias que se pueden trasladar de manera natural a la vida diaria.

 

P2 ¿En qué otras áreas estáis especializados y donde podemos encontraros si necesitamos vuestros servicios?

Tanto Pablo como yo estamos formados en los siguientes protocolos oficiales ofrecidos por AEMIND: MBCT (Mindfulness-based cognitive therapy), MIP (Mindfulness interpersonal), y MSC (Mindfulness self compassion), además en este último protocolo ambos somos “trained teachers”, por lo que también podemos formar a profesores en este protocolo. Pablo además tiene la formación en (EMDR), dedicada al tratamiento de experiencias traumáticas, emergencias y estrés postraumático y el protocolo Basado en Mindfulness para el fomento de la Salud, y la gestión del Dolor y la Enfermedad (MBPM).

En cuanto a la clínica, Psicoactiva se encuentra en la calle Borrull 40.

 

P3 ¿Tenéis pensado hacer otros talleres y en qué áreas?

Sí, en noviembre vamos a realizar un curso de introducción a Mindfulness para docentes en el colegio CEI Alborache-Macastre y un curso de introducción a Mindfulness en la clínica Avanza en Utiel. También en noviembre impartimos el protocolo oficial MBPM en la clínica Avanza de Utiel y a finales de noviembre realizaremos también un curso de introducción a Mindfulness en formato online.

P4 En este momento con tanta incertidumbre que estamos viviendo y donde parece que muchos proyectos personales y profesionales para tanta gente han quedado congelados, vosotros como psicólogos, qué consejo daríais a todas las personas que nos siguen en las redes?

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que este momento que todos vivimos nos está poniendo a prueba en muchas áreas. El mejor consejo que podemos dar es llevar una vida lo más mindful posible, es decir, tratar de vivir el momento lo máximo que se pueda, disfrutando de cada instante. Lo que está ocurriendo no hay forma de controlarlo, ni podemos saber lo que ocurrirá en el futuro, por lo que también podemos aprovechar esta situación como una dura prueba en la que hacernos más fuertes, adaptándonos a realizar nuevos proyectos que puedan resultar útiles y necesarios a nivel social y sanitario en estos momentos.

 

P5Y hablando de proyectos futuros, ¿cuál es el vuestro?

Nuestro proyecto es poder seguir realizando nuestro trabajo tanto de formación como en la clínica, pues es lo que más nos llena y nos hace sentir realizados

 

P6 Por último, ¿por qué os decidisteis por Planta Libre para acoger este taller de alimentación consciente?

Nos pareció un centro con mucho encanto, nada más entrar nos invadió una sensación de paz y acogida, tanto por el espacio como por los dueños del local. Además, se encuentra en muy buena ubicación y las condiciones de luz y de temperatura del local son inmejorables, por eso pensamos que era el lugar idóneo para poder realizar un taller de alimentación consciente y que nuestros clientes se sientan lo más cómodos posible.

 

 

 

CICLO DE LA MUJER. 6 y 7 de marzo

Publicada en

Planta Libre celebrará el día 8 de marzo el día internacional de la mujer, con unas jornadas los días 6 y 7 de Marzo, donde se celebrarán distintos talleres y podremos tener un lugar de reunión para poner de relevancia los problemas y las diferencias que cada una de nosotras que todavía aun hoy, seguimos afrontando en nuestro ámbito más cercano, ya sea trabajo, familia, pareja, amistades….

El día a día nos demuestra que la igualdad aun queda lejos y que todavía no es real. Micromachismos, violencia de género, estereotipos interiorizados, discriminación por sexo, hacen evidentes que hombres y mujeres no disfrutan de las mismas condiciones en la sociedad.Cada vez son más la mujeres que se revelan ante estos patrones del sistema patriarcal y quieren romper con ellos, a través del movimiento feminista.

El día 8 de marzo de 1857, será recordado porque cientos de mujeres de un fabrica textil en New York salieron a manifestarse en contra de los bajos salarios, que eran menos de la mitad de lo que percibían los hombres por la misma tarea.Ese día termino con la muerte de 120 mujeres a raíz de la brutal intervención policial de la época. Esto conllevó que dos años más tarde, las trabajadoras fundaran el primer sindicatos femenino.El feminismo no es lo contrario al machismo. El feminismo no defiende la superioridad sobre el hombre, sino la igualdad.

En la actualidad, la discriminación en tareas y salarios sigue existiendo en muchas empresas, por lo que la historia no ha cambiado mucho, por ello creo que debemos seguir con un grito común, con más fuerza que nunca, porque algo está cambiando y eso es gracias a todas nosotras, a las que lucharon en el pasado para llegar hasta aquí, y las que pensamos que no es suficiente, porque queremos más, para que las mujeres futuras, hijas, nietas…. tengan las mismas oportunidades que los hombres en un mundo igual para todas las personas sin importar el género.

“Por un mundo en el que seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libre” Rosa Luxemburgo.

Mercadillo solidario. Planta Libre con la solidaridad

Publicada en

En Planta Libre esta semana os queremos hablar de proyectos solidarios que llevan a cabo distintas asociaciones a las cuales queremos dar visibilidad en nuestro espacio y estamos encantados de hacerlo. Muchas veces nos olvidamos que hay muchos mundos paralelos a la realidad que cada uno vivimos en nuestro día a día y solo cuando conoces estos proyectos llenos de humanidad y de solidaridad te das cuenta cuánto necesitamos unos de los otros.

Detrás de estas asociaciones, están los voluntarios, que gracias a su esfuerzo diario y altruista, son los que hacen posible que estos proyectos solidarios, no se queden tan solo en eso, en proyectos, sino que tomen vida y llegue a la gente que más lo necesita. Hablando con ellos y de sus vivencias en estas asociaciones, te trasladan la idea, que es mucho más lo que ellos reciben que lo que dan, y esto en sí mismo ya es un mensaje lleno de gratitud hacia los demás, qué más se puede decir….Un GRACIAS, se quedaría muy corto, ante vuestra labor constante.

El domingo 1 de marzo, en Planta Libre celebraremos un mercadillo solidario en horario de 11 horas a 14 horas, donde podréis encontrar a las asociaciones Amigos de la Calle, Juntos por la Vida, Casa Chile y Asociación Valencia Lee, os esperamos a todos.!!

Por último os dejo unas reseñas de cada una de las asociaciones pos si queréis más información:

Amigos de la calle: inició su andadura en el 2007, tras detectar el desamparo en que se encontraban las personas sin techo. Actualmente es una asociación solidaria sin fines de lucro, integrada por personas de la sociedad civil con un perfil multicultural, inscrita en el ayuntamiento y en la Generalitat Valenciana.Cada domingo atendemos a un promedio de 500 personas sin techo y familias de escasos recursos con una cena que contempla una sopa casera, bocadillos, café o cacao con leche, bollerías, yogur, bebidas y donaciones que vayamos consiguiendo. También llevamos ropa, calzado, artículos de aseo y sacos o mantas de invierno.

Juntos por la vida: nació en 1994 con el programa de acogida de niños/as de Chernovil. Actualmente estamos en Benin(África) de alfabetización acelerada ( se autofinancia con padrinos desde España) y el proyecto de empoderamiento de la mujer.También teníamos el proyecto Voces Por Benín que es un grupo de niños/as que cantan por los derechos de la infancia y luchan por salir de la esclavitud en la que se encuentran.

Casa Chile: es una asociación sin fines de lucro, que se constituyó como tal el 16 de noviembre de 1994.Nuestra finalidad es agrupar a Chilenos que viven en la Comunidad Valenciana, para desarrollar actividades de carácter social y cultural destinada a fomentar la solidaridad, cooperación y promover la integración de los inmigrantes . También difundimos las diversas manifestaciones culturales de Chile y Latinoamérica .Siendo la principal labor ayudar y asesorar a nuestro socios.

Asociación Valencia Lee, es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en Marzo de 2019, con los fin de promover y fomentar el hábito de la lectura y el intercambio de idiomas, utilizando los libros como medios de conexión. los libros son bienes sociales y culturales, y parte integrante de la Comunidad Valenciana. Por eso, queremos que sean accesibles y gratuitos para todo el mundo.

Ebru Valencia en Planta Libre

Publicada en

Os saludo una semana más por nuestro blog. Espero que estéis muy bien.Esta semana, como ya os hemos ido adelantando en nuestros posts semanales, queremos hablaros del equipo de Ebru Valencia, ya que el día 29 de Febrero de 11:00 horas a 14:00 horas celebran un taller en Planta Libre. Nosotros desconocíamos totalmente que significado tenía la palabra Ebru y en lo que trabajaban y hacían, pero una vez nos explicaron su trabajo y el arte de crear con tintes naturales, nos fascinó.

Ebru es un arte para la contemplación, para el disfrute del tiempo y del momento, haciendo bailar los colores sobre el agua. Se desconoce su origen, aunque se cree que pueda provenir de China o Japón. A través de la ruta de la seda, una columna vertebral de conocimiento y arte se extendió y desarrolló en su camino hacia Asia Central. En Persia se le dió nombre de Ebri, nubes, y de ahí siguió a Anatolia, donde se popularizó y se desarrolló en el seno del Imperio Otomano, como poco desde del S.XIII. Desde entonces hasta hoy en día se conoce como Ebru.

Ebru Valencia son Meral Gokcek y Gloria Briseño.
Meral Gokcek es quien ha concebido este proyecto ya que se vincula a su origen turco. Interesada en diversas disciplinas artísticas como la fotografía y la pintura, se ha concentrado en el estudio del arte Ebru, intensificando su estudio desde hace más de un año. Actualmente radica en Valencia y ha compartido sus conocimientos sobre esta técnica ancestral en un taller para principiantes impartido en enero 2020 en la Biblioteca Pública de Valencia.
Gloria Briseño, originaria de México es colaboradora de este proyecto y junto a Meral, se encuentra investigando y experimentando en esta técnica artística. Ambas se vinculan a la práctica artística desde distintas perspectivas y unen sus creativas iniciativas para descubrir en el ebru una nueva manera de expresarse en sus diseños.

Muchas veces la vida nos ofrece la oportunidad de conocer personas que ponen alma y corazón en aquello que hacen; sin duda el equipo de Ebru Valencia, personificado en Meral y Gloria, son esa clase de personas, que expresan su saber hacer a través de la magia de crear colores y formas sobre el papel que solo en un mundo de ilusiones y sueños podríamos llegar a imaginar. Enhorabuena!

El coste del taller son 30€ por participante con el material necesario incluido.

Coworking: Bajamos nuestras tarifas

Publicada en

Ya teníamos ganas de saludaros de nuevo y de felicitaros el año.

Hemos estado un tiempo sin publicar en nuestro blog, ya que durante el mes de diciembre hemos celebrado en Planta Libre, muchos eventos que ya iremos publicando en las próximas semanas y que nos hace mucha ilusión compartir con vosotros.

Este mes de enero y para comenzar el año con alegría, os queríamos dar una buen noticia que seguro vais a celebrar con todo nuestro equipo.

Allá va: BAJAMOS LAS TARIFAS DE NUESTRO COWORKING!!!!

Sabemos que para vosotros, emprendedores, autónomos, pymes, el mes de enero es un mes complicado y queremos facilitaros con nuestra bajada de precios y sin limitar ningún servicio de los que antes ofrecíamos.

Por lo demás, tenemos muchas actividades tanto culturales como empresariales, en proyecto, pero no podemos adelantar ninguna de ellas, tan solo deciros, que todas son muy interesantes e iremos anunciando conforme las vayamos cerrando.

Desde el equipo de Planta Libre os queremos desear un año lleno de sueños cumplidos y de retos profesionales por delante que seguro que trabajando juntos haremos realidad.

Publicada en

Planta Libre se pone en forma de la mano de la entrenadora personal Raquel Losa.

El sábado 9 de noviembre a las 11:00h en Planta Libre se celebrará una masterclass de Pilates de 90 minutos y lo mejor de todo es que contamos con una de las mejores entrenadoras personales que podría impartirla Raquel Losa y doy fe de ello, … paso una tarde con ella conversando y haciendo una hora y cuarto de ejercicio cada semana.

P.- ¿Raquel porque decidiste elegir esta profesión?

R.- Mi pasión con el deporte empieza con 4 años cuando empecé con clases de ballet. Con 15 años conocí el fitness y a tomar clases de danza y aerobic simultáneamente. Terminé la carrera de danza y empecé a especializarme en pilates y las clases dirigidas y a los 17 empecé profesionalmente hasta ahora.

P.- ¿Qué intentas transmitir en tus clases?

R.- Me gusta transmitir que el deporte es saludable, que sí, que es duro, que conlleva disciplina, pero con mi ayuda y mi ejercicio pautado en un marco de seguridad y supervisado en todo momento, le hace sentir un bienestar al cliente que de verdad vale la pena el esfuerzo.

P.- ¿Desde cuando llevas en este mundo como profesional, y qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

R.- Soy entrenadora personal desde hace 7 años y lo que más me gusta de mi trabajo es lo gratificante que es el trato tan bueno que tengo con los clientes y desde aquí doy las gracias a todos ellos por confiar en mí.

Raquel muchas gracias por darnos a conocer un poquito más de ti, y como clienta tuya, también quiero aprovechar para agradecerte, que me has enseñado muchos estiramientos y muchos ejercicios, pero lo más importante es que me has enseñado a “amar el deporte” y eso solo ha sido gracias a ti.

Gente Maravillosa

Publicada en

Esta semana he tenido la oportunidad de conocer a Gente Maravillosa.

Para mí en este grupo de personas se engloba gente que posee luz, poder, fuerza, capacidad para hacer cosas sin buscar interés alguno por ello, tan solo pretenden ayudar o dar forma a alguna causa desinteresada. Por tanto, solo merecen mi admiración.

En estos tiempos en que casi todo lo que nos rodea son intereses, el “tanto tienes tanto vales”, dinero, individualismo y el “todo vale” para conseguir calmar nuestra sed de tener y acumular; sin a veces pararnos a pensar en nuestra felicidad y si en aquello que hacemos es lo que realmente nos hace sentirnos bien con nosotros mismos.

Desde Planta Libre tan solo queremos deciros que hemos tenido mucha suerte de haberos conocido y esperamos que todos vuestros proyectos que nos estáis presentando sigan adelante con o sin apoyo, pero eso sí, siempre creyendo en lo que hacéis.

Qué seríamos sin esa Gente Maravillosa. Seguro que después de estas líneas se os viene alguién que se encuentra entre este grupo de personas o quizás seas tú una de ellas y todavía no te conozco.

El poder de los libros

Publicada en

Como sabéis Planta Libre colabora con la asociación ValenciaLee y por ello hoy quería hablaros de los libros.

Como lectora empedernida, no hay mejor plan para mí que un café y un libro ya sea en casa, en una cafetería o en cualquier parque de la ciudad.

Un libro tiene el poder de transportarte a cualquier escena narrada, imaginarte protagonista o tan solo espectador. Sumergirte en aventuras apasionantes, descubrirte emociones y revivir momentos que ya creías olvidados.

(más…)

Sentidos

Publicada en
alquiler coworking valencia

Todos los SENTIDOS puestos en nuestro centro de CREACIÓN.

Comienza el mes de Octubre, el mes 10, el mes que nos hace coger el ritmo de la rutina y nos hace tomar distancia de aquellos días largos de verano. La nostalgia que nos genera el cambio horario, en el que nos damos cuenta que el invierno está más cerca de lo que creíamos.

Hablando de nostalgia y de los buenos recuerdos vividos y disfrutados, os dejamos, porque muchos de vosotros así nos lo habéis pedido, la presentación que preparamos para el día de la inauguración de nuestro centro de creación en Valencia.

 

Desde Planta Libre esperamos que os guste.