CICLO DE LA MUJER. 6 y 7 de marzo

Planta Libre celebrará el día 8 de marzo el día internacional de la mujer, con unas jornadas los días 6 y 7 de Marzo, donde se celebrarán distintos talleres y podremos tener un lugar de reunión para poner de relevancia los problemas y las diferencias que cada una de nosotras que todavía aun hoy, seguimos afrontando en nuestro ámbito más cercano, ya sea trabajo, familia, pareja, amistades….

El día a día nos demuestra que la igualdad aun queda lejos y que todavía no es real. Micromachismos, violencia de género, estereotipos interiorizados, discriminación por sexo, hacen evidentes que hombres y mujeres no disfrutan de las mismas condiciones en la sociedad.Cada vez son más la mujeres que se revelan ante estos patrones del sistema patriarcal y quieren romper con ellos, a través del movimiento feminista.

El día 8 de marzo de 1857, será recordado porque cientos de mujeres de un fabrica textil en New York salieron a manifestarse en contra de los bajos salarios, que eran menos de la mitad de lo que percibían los hombres por la misma tarea.Ese día termino con la muerte de 120 mujeres a raíz de la brutal intervención policial de la época. Esto conllevó que dos años más tarde, las trabajadoras fundaran el primer sindicatos femenino.El feminismo no es lo contrario al machismo. El feminismo no defiende la superioridad sobre el hombre, sino la igualdad.

En la actualidad, la discriminación en tareas y salarios sigue existiendo en muchas empresas, por lo que la historia no ha cambiado mucho, por ello creo que debemos seguir con un grito común, con más fuerza que nunca, porque algo está cambiando y eso es gracias a todas nosotras, a las que lucharon en el pasado para llegar hasta aquí, y las que pensamos que no es suficiente, porque queremos más, para que las mujeres futuras, hijas, nietas…. tengan las mismas oportunidades que los hombres en un mundo igual para todas las personas sin importar el género.

“Por un mundo en el que seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libre” Rosa Luxemburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *