Taller de alimentación consciente

Hola a tod@s de nuevo, después de un parón de unos cuantos meses, por la pandemia del Covid- 19, que esta sacudiendo al mundo, queremos agradeceros vuestra confianza en Planta Libre y seguir apoyándonos como siempre lo habéis hecho. Desde nuestro blog, queremos animaros a a todos los profesionales de todas las áreas, y aunque sabemos que soplan vientos adversos, debemos seguir caminando, hoy mas que nunca, juntos y unidos.

El equipo de Planta Libre, pensamos en el hoy y en el ahora, y mantenemos intactos nuestros tres pilares que siempre nos han guiado: pasión, perseverancia y constancia en todo lo que hacemos. 

Esta semana tenemos el gusto, de presentaros Psicoactiva, que ha elegido nuestro espacio para realizar el taller de Alimentación consciente. Aquí tenéis la entrevista que les hicimos, para que conozcáis más en detalle su trabajo. 

 

Psicoactiva nace en 2016, de la mano de Pablo Carrasco y Lorena Gascón, dos psicólogos sanitarios que comparten un punto de vista común basado en las terapias de tercera generación, Mindfulness y compasión a la hora de realizar terapia. Ambos tienen formación acreditada como profesores de Mindfulness y amplia experiencia realizando cursos y talleres en Utiel, Requena, Chiva y Valencia. Ambos compaginan su labor formativa con la labor sanitaria, pues Pablo lleva realizando terapia desde 2012 y Lorena desde 2016.

 

P1 Hola Lorena y Pablo, primero queríamos agradeceros la elección de Planta Libre para realizar este taller de comida consciente el día 17 de Octubre, contadnos un poco, ¿en qué consiste este taller, y qué nos puede aportar la asistencia al mismo?

 

Gracias a vosotros por ofrecernos la oportunidad, ¡teníamos muchas ganas de compartir una experiencia así! Ésta va a ser la cuarta edición del taller de alimentación consciente y hemos pensado que Planta Libre sería el mejor lugar para realizarla.

 

Os cuento sobre la alimentación consciente: Practicar la alimentación consciente puede ayudarnos a ser mejores conocedores de nuestra relación con la comida, así como darnos un mayor sentido de aprecio por la comida mientras nos sentamos a disfrutarla.

 

La alimentación consciente no consiste en una técnica para adelgazar ni es un tipo de dieta, pero sí es cierto que el aumento de la conciencia de las sensaciones antes, durante y después de cada comida, lleva a querer darle al cuerpo aquello que necesita en cada momento, y esto conduce al cambio de hábitos que posibilita mantener un peso equilibrado.

 

En este taller se explora una nueva forma de relacionarse con la comida y con el cuerpo mediante sencillas prácticas y experiencias que se pueden trasladar de manera natural a la vida diaria.

 

P2 ¿En qué otras áreas estáis especializados y donde podemos encontraros si necesitamos vuestros servicios?

Tanto Pablo como yo estamos formados en los siguientes protocolos oficiales ofrecidos por AEMIND: MBCT (Mindfulness-based cognitive therapy), MIP (Mindfulness interpersonal), y MSC (Mindfulness self compassion), además en este último protocolo ambos somos “trained teachers”, por lo que también podemos formar a profesores en este protocolo. Pablo además tiene la formación en (EMDR), dedicada al tratamiento de experiencias traumáticas, emergencias y estrés postraumático y el protocolo Basado en Mindfulness para el fomento de la Salud, y la gestión del Dolor y la Enfermedad (MBPM).

En cuanto a la clínica, Psicoactiva se encuentra en la calle Borrull 40.

 

P3 ¿Tenéis pensado hacer otros talleres y en qué áreas?

Sí, en noviembre vamos a realizar un curso de introducción a Mindfulness para docentes en el colegio CEI Alborache-Macastre y un curso de introducción a Mindfulness en la clínica Avanza en Utiel. También en noviembre impartimos el protocolo oficial MBPM en la clínica Avanza de Utiel y a finales de noviembre realizaremos también un curso de introducción a Mindfulness en formato online.

P4 En este momento con tanta incertidumbre que estamos viviendo y donde parece que muchos proyectos personales y profesionales para tanta gente han quedado congelados, vosotros como psicólogos, qué consejo daríais a todas las personas que nos siguen en las redes?

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que este momento que todos vivimos nos está poniendo a prueba en muchas áreas. El mejor consejo que podemos dar es llevar una vida lo más mindful posible, es decir, tratar de vivir el momento lo máximo que se pueda, disfrutando de cada instante. Lo que está ocurriendo no hay forma de controlarlo, ni podemos saber lo que ocurrirá en el futuro, por lo que también podemos aprovechar esta situación como una dura prueba en la que hacernos más fuertes, adaptándonos a realizar nuevos proyectos que puedan resultar útiles y necesarios a nivel social y sanitario en estos momentos.

 

P5Y hablando de proyectos futuros, ¿cuál es el vuestro?

Nuestro proyecto es poder seguir realizando nuestro trabajo tanto de formación como en la clínica, pues es lo que más nos llena y nos hace sentir realizados

 

P6 Por último, ¿por qué os decidisteis por Planta Libre para acoger este taller de alimentación consciente?

Nos pareció un centro con mucho encanto, nada más entrar nos invadió una sensación de paz y acogida, tanto por el espacio como por los dueños del local. Además, se encuentra en muy buena ubicación y las condiciones de luz y de temperatura del local son inmejorables, por eso pensamos que era el lugar idóneo para poder realizar un taller de alimentación consciente y que nuestros clientes se sientan lo más cómodos posible.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *